Estamos trabajando

No hay comentarios

En el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, estamos trabajando por un nuevo modelo de administración, en un marco colaborativo y de retroalimentación con la sociedad, con tres características fundamentales:

  • Rendición de Cuentas, a través de la difusión permanente de los resultados de auditoría, incluyendo versiones ciudadanas con un sentido útil de la información.
  • Transparencia y Acceso a la información pública atendiendo a cabalidad el principio de máxima publicidad y las solicitudes de los ciudadanos.
  • Alianza con la sociedad por medio de acuerdos de trabajo con la sociedad civil organizada y expertos en materia de fiscalización superior.

Este nuevo modelo surge de la necesidad de replantear la estrategia mediante la cual la Institución se relaciona con los ciudadanos; de hacer nuestra la preocupación ciudadana de contar con mayores espacios de diálogo, y de apertura que hagan posible alcanzar soluciones sostenibles al problema de la corrupción.

Es así que el ISAF resultará fortalecido con la implementación de nuevos mecanismos de participación ciudadana, con el fin de reorientar el aprovechamiento de los recursos, la información y la capacidad institucional hacia esquemas más horizontales y deliberativos con los ciudadanos. Lo anterior permitirá sustentar y guiar a la Institución, hacia una auténtica rendición de cuentas hacia la sociedad.